¿Hasta cuando?: Jacobo Tagle Dobin

Print Friendly, PDF & Email

Estimada Sociedad y Gobierno, hoy les escribo estas humildes y sinceras palabras desde lo más profundo de mi ser y corazón, me encuentro con mucha impotencia e incertidumbre por ver, que a pesar de que ya está más que destapada la cloaca el proceso en el que yo y mis coprocesados estamos sujetos, no se ha hecho nada; está más que comprobado con documentos y pruebas que el Caso Wallace es toda una BLASFEMIA, y que la señora Isabel Miranda mejor conocido como la señora Wallace, es una mentirosa, una estafadora y delincuente, ella es quien debe estar tras las rejas junto con su familia y todos aquellos servidores públicos que le han ayudado a crear esta farsa.

Quiero que sepan que en diciembre de 2010 cuando fui detenido, se comunicó via Nextel con el entonces Presidente Felipe Calderón, éste ordenó al encargado de la dependencia donde me tenían detenido, que hicieran todo lo que fuera necesario para refundirme en la cárcel y que le dieran todo el apoyo a la señora Wallace para ello.

Fui brutalmente torturado por la autoridad ministerial durante mi detención, y no solo eso, sino que durante toda mi estadía dentro del penal de Villa Aldama, Veracruz, fui torturado con toques eléctricos, golpes, gas lacrimógeno, incluso fui violado; todos los “custodios” que cometieron semejantes humillaciones, decían que eran por encargo de su madrina la “señora Wallace”.

Tengo documentos oficiales dentro del expediente 35/2006 del Juzgado 16 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de México, así como 2 protocolos de Estambul, dictámenes para demostrar que fui torturado, uno de ellos de la CNDH en el cual se comprueba plenamente  que fui brutalmente torturado y otro más del Consejo de la Judicatura Federal que igual demuestra la tortura de que fui objeto, todos los videos y declaraciones que la señora Wallace hizo públicos, incluyendo donde yo me auto incrimino, fueron forzados, debido a la tortura tanto física como psicológica que fui sometido, como lo tengo plenamente demostrado.

Las vida no es fácil para las personas que estamos privadas de la libertad, aquí cada segundo es doloroso, y más cuando uno, (incluso la familia), hemos pasado por tanto abuso y el hecho de estar preso por un delito jamás cometido lo hace mas difícil.

Quiero que sepan que la señora Wallace el día que me dictaron el auto de formal prisión, estando en audiencia ante el Juez en el reclusorio de Nayarit, me amenazó que si no me declaraba culpable acabaría con mi familia y con mi vida, ya que ella era muy “amiga” del entonces procurador de Justicia capitalina Miguel Ángel Mancera, y que con el podían acabar con mi familia, también dijo que pronto éste tendría un cargo político muy grande y que no tendría piedad de mí, esto se puede constatar en mi declaración preparatoria y en la ampliación de mi declaración en 2010.

Aquí me pregunto, ¿cómo iba yo a saber que más adelante la señora Wallace iba a ser candidata por el PAN a Jefa de Gobierno del DF? ¡Ella ya sabía desde ese momento su pretensión, ya lo tenía pactado con Calderón desde antes! Por eso hoy Mancera como senador y Calderón desde las redes sociales salen en defensa de la nefasta señora Wallace. Solo démonos cuenta del vínculo que hay entre estos personajes desde hace muchos años, ¿qué tan estrecho es el vínculo entre Calderon y Wallace? ¿Qué hay detrás de todo esto? Peor tantito senadores del PRIAN quieren protegerla, cuando está demostrado que ella le ha mentido a las autoridades todo el tiempo y engañado a la sociedad con el supuesto secuestro de su hijo.

A pesar de todo esto, en un hecho de pena ajena, Calderón le otorgo un premio de Derechos Humanos y la postuló como candidata a jefa de gobierno por el PAN, cuando ella si es una delincuente plenamente comprobado cuando estuvo presa con su hijo. Yo me pregunto, ¿Hasta cuándo se hará justicia?

Hoy elevo estas humildes palabras a los 3 Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para que ya hagan justicia y procesen a la señora Wallace y a todos los que se han prestado a esta farsa, tienen todo en sus manos para hacerlo, ¿Qué esperan?

Yo le ruego a nuestro bendito Señor Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que ya no se tiente más el corazón con esa gente, que tanto daño le ha hecho al país, a la sociedad, a nosotros y a nuestras familias, pues merecemos JUSTICIA y no estar más tiempo presos injustificadamente.

Dios los bendiga a todos ustedes.

Un servidor y amigo suplicando JUSTICIA. JACOBO TAGLE DOBIN.