La estudiante rusa Kristina Svechinskaya, quién junto con una banda de estafadores intentó robar 220 millones de dólares, podría pasar hasta 40 años en la cárcel.
Svechinskaya, considerada la hacker más sexy del mundo, fue acusada por el juez del caso de formar parte de una banda de estafadores cibernéticos, conspirar para cometer fraudes bancarios y del uso de pasaportes falsos, informó el diario británico
De ser encontrada culpable la joven de 21 años de edad, que se encontraba en EU como estudiante de intercambio, podría alcanzar una condena de hasta 40 años en la cárcel.
Durante su audiencia, Kristina aseguró que fue utilizada para abrir algunas cuentas pero su intención nunca fue robar tal cantidad de dinero.
La Fiscalía sostiene que Svechinskaya abrió al menos cinco cuentas en Nueva York, por lo que recibió 35 mil dólares del dinero robado.
Se presume que la banda estaba formada por al menos 37 personas -en Nueva York- y 11 -en Gran Bretaña- todos originarios Europa del Este.
Su manera de operar era utilizando el virus Zeus Trojan vía web con el que conseguían desviar el dinero de cuentas en internet de pequeños negocios y particulares.
Milenio
Daily Mail.