Los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), aprobaron en sesión extraordinaria el dictamen presentado por la Unidad Técnica de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, respecto de los informes de precampaña de la elección a diputados por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral ordinario 2012-2013.
Por unanimidad de votos impusieron multas a los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Unidad Popular.
El PRD tendrá que pagar una multa de 12 mil 276 pesos, que equivale a 200 días de salario mínimo, por su parte el PT tiene una multa de 300 días de salario mínimo que corresponde a 18 mil 414 pesos y el PUP tres mil 69 pesos, equivalentes a 50 días de salario mínimo.
Por su parte Alberto Alonso Criollo, Consejero Presidente del IEEPCO informó que siguen trabajando sobre la elección de San Dionisio del Mar.
Así mismo dijo hasta el momento el Instituto sigue teniendo un déficit de 16 millones de pesos y que siguen esperando la respuesta del gobierno del Estado.
“Es posible que el consejo vaya a sesión para incluir todos estos rezagos, pero haremos el mayor esfuerzo para no dejar pendientes”, aunque reconoció que probablemente no terminen ya que hay diez municipios pendientes por realizar nuevamente elecciones como San Dionisio del Mar, San Antonio de la Cal, San Juan Tamazola, Teposcolula, entre otros, más siete donde se están tratando de armonizar sus sistemas normativos internos.
Janet Martínez/Libertad-Oaxaca.info