Lewis Hamilton, que busca su cuarto triunfo consecutivo, largará desde la pole en la edición inaugural del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno.
El piloto de Mercedes, líder del campeonato mundial, consiguió su séptima pole de la temporada al superar por dos décimas de segundo a su compañero de equipo Nico Rosberg en la clasificación del sábado.
Valtteri Bottas, de Williams, fue más rápido que Hamilton en dos sectores en su última vuelta, pero agarró mal la última curva y largará tercero.
“Es fabuloso largar desde la pole”, comentó Hamilton, quien busca su segundo campeonato mundial después de conquistarlo en 2008. Esta fue la 38va pole de su carrera.
Hamilton quedó encantado con este balneario en el Mar Negro y en nuevo circuito construido alrededor del Parque Olímpico, donde en febrero se realizaron los Juegos de Invierno.
“Es un lugar realmente bonito y el clima ha sido increíble”, señaló. “Me encanta manejar aquí. Los alrededores, las montañas, es un lugar increíble”.
“Pero mañana será difícil, falta mucho para la primera curva”, agregó.
Hamilton indicó que no sabe cuán importante es largar primero en este circuito, ya que es la primera vez que se utiliza en la Fórmula Uno.
Agencias