Hallan ocho cuerpos en narcofosas en Juárez, NL

Print Friendly, PDF & Email

17:19 En la finca asegurada por los militares en Juárez, la Policía Ministerial localizó ocho cuerpos en estado de putrefacción enterrados en cuatro fosas.

Sin embargo, las investigaciones de la Procuraduría de Justicia presume que por lo menos existen otras cuatro tumbas clandestinas cerca de la vieja construcción.

Los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones trataban de encontrar evidencias para lograr la identificación de los cuerpos, pero hasta el momento no se ha logrado encontrar documentos.

El interior de la casa, las autoridades investigadoras rastreaban documentación diversa y los detectives platicaron las dos personas secuestradas.

Para llegar a la propiedad los militares, agentes investigadores y personal de Servicios Periciales, tuvieron que sortear 10 kilómetros de camino de terracería.

El rancho se encuentra dentro de los terrenos del ejido hacienda Santa Ana y la brecha cruza un arroyo que nace en lo alto del Cerro de la Silla.

La finca asegurada por la Sedena y que estaba en poder de una célula del crimen organizado, esta flanqueada por un portón de hierro y un guarda ganado.

Además en varios árboles se puede apreciar un letrero de advertencia realizados en cartulina y con letra en color negro, cuya leyenda dice “No pase”.

Durante el camino una camioneta color blanco BMW, fue abandonada a unos metros de entrar a la propiedad y que es mantenida bajo el resguardo militar.

Al ingresar al terreno se observa un área cubierta por nogales y detrás de este cerco natural están dos fosas, ambas alejadas 20 metros de la casa de material ubicada en una loma.

En este lugar los detectives localizaron varios cuerpos en estado de descomposición; mientras tanto los militares localizaron dos fosas más en la orilla de una laguna, la cual se localiza a 400 metros del lugar.

En la parte trasera de la edificación había una camioneta Tahoe, una Silverado y una Ford lobo, las tres escondidas entre los matorrales y en un claro del terreno había ropa de hombre y mujer.

A un lado de la casa principal, existe otra construcción donde se aprecian impactos de bala de alto poder, se presume que ese lugar era utilizado para entrenamiento.

Frente al inmueble había un auto Focus y una camioneta Tahoe, la cual tenía arbustos encima, presuntamente así fue como cubrieron el vehículo.

MILENIO