Hallan mujer descuartizada con un mensaje para las autoridades: Guatemala

Print Friendly, PDF & Email

19:15 Los restos de una mujer descuartizada fueron hallados hoy frente a la sede de una emisora local, en el sur de la capital guatemalteca, con un mensaje de advertencia dirigido a las autoridades de Interior del país.

Un portavoz de los Bomberos Municipales dijo a Efe que los restos de la mujer, que aún no ha sido identificada, fueron hallados “dentro de cuatro bolsas en los que se encontraban la cabeza y extremidades” de la víctima.

Según testigos consultados por medios locales, las bolsas fueron lanzadas desde un vehículo en marcha frente a las instalaciones de la Radio Sonora, en un transitado bulevar del sur de la capital.

Dentro de una de las bolsas fue encontrado un manuscrito en el que se advierte al ministro de Gobernación (Interior), Carlos Menocal, y al titular de la Dirección General de Presidios, Eddy Morales, “esto va a seguir si se siguen violando los derechos de los reos”.

El pasado 10 de junio fueron halladas cuatro cabezas humanas en diferentes puntos de la capital guatemalteca, una de ellas en las afueras del Parlamento, con mensajes similares dirigidos a las autoridades de seguridad interior.

En esa ocasión, Menocal atribuyó estos hechos a miembros de las pandillas juveniles y al crimen organizado, que exigen el restablecimiento de las visitas conyugales y el ingreso de encomiendas, las cuales fueron prohibidas para evitar la introducción de armas, drogas y chips para teléfonos móviles a las prisiones.

El macabro hallazgo de hoy ocurrió horas después de que un agente de la Dirección del Sistema Penitenciario fue asesinado a tiros en un barrio popular del norte de la capital, y su esposa, también empleada de esa institución, secuestrada supuestamente por los mismos atacantes. Medios locales especulan sobre que los restos hallados pertenezcan a la esposa del agente, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

En lo que va de 2010 personal del Sistema Penitenciario ha sufrido al menos cinco ataques, durante los cuales han muerto dos guardias y un agente de la Policía Nacional Civil, mientras que otros dos han quedado heridos.

SDP