Decenas de cuerpos fueron localizados en un ejido del municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde hace poco más de siete meses fueron encontrados 72 migrantes asesinados a mansalva por presuntos integrantes del crimen organizado.
Según fuentes militares son 43 los cuerpos encontrados en esa fosa clandestina. Hasta este momento no se han dado a conocer más detalles del hallazgo.
En los próximos minutos se prevé que las autoridades federales hagan un pronunciamiento sobre el hecho.
El pasado mes de agosto, 72 migrantes, entre ellos centroamericanos y sudamericanos fueron victimados en este mismo municipio. Las autoridades atribuyeron el hecho al grupo criminal de Los Zetas.
La masacre levantó protestas de parte de distintas organizaciones internacionales de derechos humanos que exigían al gobierno de México dar con los responsables.
El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, subrayó en ese momento que no se trataba de un caso aislado de agresiones contra este grupo de población y que las autoridades mexicanas no dimensionaron la problemática que había sido denunciada con anterioridad.
Hace apenas un par de semanas, la policía salvadoreña informó sobre la captura de un transportista a quien responsabilizó de dirigir la estructura de traficantes de personas que sacó del país a varios de los inmigrantes masacrados en agosto de 2010 en Tamaulipas.
El Universal