Hallan en Cancún seis ejecutados sin corazón

Print Friendly, PDF & Email

08:11 La policía de Quintana Roo localizó los cuerpos de seis personas a quienes sus captores arrancaron el corazón y arrojaron al pozo de un fraccionamiento de esta ciudad.

El vocero de la Dirección de Seguridad Pública del estado, Adrián Armando Cardeña Gálvez, señaló que los primeras investigaciones apuntan al crimen organizado, aunque no se descarta la posibilidad de un narcoritual.

El funcionario dijo que una vecina de la colonia El Roble llamó a la policía para reportar la existencia de un colchón ensangrentado cerca de su casa, ubicada en la delegación municipal de Leona Vicario.

Elementos policiacos acudieron al lugar con ambulancias de la Cruz Roja y encontraron a una persona sin vida bajo dicho colchón, pero al retirarlo se percataron de que había otros dos cuerpos debajo. Momentos después el número de víctimas creció a seis.

Los agentes que iniciaron las investigaciones consignaron en el reporte inicial que la noche del viernes y madrugada del domingo se reportó un tránsito inusitado de vehículos de lujo y camionetas por el lugar.

Habitantes de casas cercanas al predio donde se localizaron las víctimas señalaron —según el expediente— que el pozo se había convertido en sitio frecuentado por practicantes de santería y cultos parecidos que generaron temor y miedo entre los vecinos.

Traslado al forense

Al revisar los cuerpos antes de enviarlos al Servicio Médico Forense local, las autoridades descubrieron que los seis cuerpos presentaban una lesión intercostal del lado izquierdo. En tanto, los paramédicos confirmaron que a todos les faltaba el corazón.

El director de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, Luis Fernando Ventura Nah, dispuso que fueran llevados al forense para que se les realizara la autopsia de ley y buscar más indicios sobre los ejecutores.

El director de la Policía Judicial, Julio César Moreno Orendain, señaló que las seis víctimas (cuatro hombres y dos mujeres) carecían de documentos de identificación. Todos estaban atados de pies y manos, dos esposados y el resto amarrado con cuerdas.

Hasta el cierre de esta edición ninguno había sido identificado, aunque la policía vincula a tres hombres y una mujer con el crimen organizado, pues tenían contacto con narcotienditas y casas de seguridad de traficantes de cubanos indocumentados.

De acuerdo con el informe del forense consultado por MILENIO, todos tenían menos de 24 horas de haber fallecido. La policía infiere que fueron levantados el viernes por la tarde y ejecutados en el curso del sábado pasado.

Una vez conocidos los hechos, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, y el subprocurador Rodolfo García Pliego ordenaron concentrar los esfuerzos de todos los investigadores disponibles en este caso.

Para apoyar a los elementos de la Cruz Roja y el Escuadrón de Rescate de Seguridad Pública estatal, al lugar acudieron bomberos para apoyar las primeras diligencias, informó Cardeña Gálvez.

Milenio