El coordinador regional del Comité de Derechos Indígenas de Oaxaca (CODEDI), Abraham Hernández González fue localizado sin vida horas después de que sus seguidores denunciaran su desaparición forzada.
La mañana de este martes, un presunto grupo de hombres armados y encapuchados arribó a un hotel donde trabajaba de encargado en la comunidad de Salchi, San Pedro Pochutla, donde lo obligaron a abordar un vehículo.
De acuerdo al vocero de la organización Abraham Ramírez Vázquez, el cuerpo del hombre de 42 años de edad fue localizado en las inmediaciones de la vecina población de Cuatunalco, Pochutla.
Antes, en un comunicado de prensa, integrantes de la CODEDI señalaron que su líder fue levantado alrededor de las 11:30 am de este martes por personas armadas, encapuchadas y vestidos de militar.
“El grupo armado viajaba en una camioneta gris doble cabina placas RH-70-92 acompañados de otro individuo en una motocicleta, todos encapuchados y vestidos como militares”, señala la misiva.
Estos hechos se suman a la emboscada y asesinato de tres de sus representantes registrado en enero de este año, en esta zona de la Costa oaxaqueña.
Carina García