18:48 Un total de 12 cadáveres fueron encontrados este viernes en cuatro presuntas narcofosas ubicadas cerca de una zona residencial en Cancún y del Rancho Vianey, localizado en la carretera que conduce a Mérida, Yucatán.
Después de tres días de búsqueda, el Ejército mexicano y la Policía Judicial de Quintana Roo lograron ubicar la existencia de tres fosas, en cuyo interior fueron hallados ocho cuerpos, mientras que los otros cuatro se localizaron en otro pozo, en un camino que conduce al Rancho Vianey.
Datos extraoficiales indican que las declaraciones del grupo de seis presuntos sicarios, recientemente detenidos por la Policía Judicial del estado, sirvieron para la ubicación de estas supuestas narcofosas.
Entre los aprehendidos, presentados ayer por el procurador de Justicia del estado, Francisco Alor, figuran, José Daniel García, “Zafiro”, agente de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quien se dio de baja hace un par de semanas; Sandra Yazmín Córdova Buenfil, “Brisa” o “La Flaca”, quien buscaba domicilios para rentarlos y ahí esconder a sus secuestrados; así como René López González o Federico Tiul Kaal, de origen guatemalteco.
El Universal