Hackers se adjudican un ciberataque al FBI

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de ciberpiratas se adjudicaron el ataque a más de mil cuentas de la organización IngraGard, ligada al Buró Federal de Investigaciones (FBI), en Connecticut. El grupo de ciberpiratas Lulz Security dice que agredió a esa empresa conjunta del FBI y el sector privado, para compartir información de seguridad. El sitio web de InfraGard es inaccesible.

 

Guerra en Guatemala

Abren un centro de archivos desclasificados

Guatemala inauguró ayer un centro de acceso público que contiene 12,287 archivos desclasificados sobre las operaciones militares realizadas durante la guerra interna que entre 1960-1996 dejó en ese país unas 250,000 víctimas, entre muertos y desaparecidos. El Centro de Consulta de Servicios de Ayudantía General del Ejército, ubicado en las instalaciones del Estado Mayor de la Defensa, fue inaugurado por el presidente de Guatemala, Álvaro Colom.

Bloqueo de Israel

Alistan flotilla rumbo a la Franja de Gaza

Un barco lleno de activistas estadunidenses se unirá a una flotilla internacional que tratará de romper el bloqueo naval que Israel mantiene sobre la Franja de Gaza, informaron los organizadores.

El navío, que se llamará The Audacity of Hope (La osadía de la esperanza), toma su nombre de uno de los libros del presidente Barack Obama.

Se espera que cientos de personas en nueve embarcaciones de diversos países, formen una flotilla al final del mes.

Egipto

Ex líder Mubarak tiene cáncer en el estómago

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, cuyo juicio por la represión de manifestaciones y corrupción debe iniciarse en agosto, sufre un cáncer de estómago, dijo su abogado Farid Al Dib. “Tiene un cáncer de estómago y los tumores se multiplican”, dijo.

Mubarak, de 83 años, fue expulsado del poder el 11 de febrero por una revuelta popular tras tres décadas en el poder. En balance oficial, 846 personas murieron durante la revuelta que forzó su dimisión.

Seguridad

AIEA quiere supervisar las centrales nucleares

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) defendió un refuerzo de sus poderes en materia de seguridad nuclear, durante una conferencia destinada a sacar provecho del accidente en la central nuclear de Fukushima, en Japón.

“Necesitamos verificar de forma sistemática y regular la seguridad de todas las centrales nucleares”, declaró el director general de esta agencia de la ONU, el japonés Yukiya Amano.

Agencias