Hace oficial Batres interés en presidir el Senado

El senador electo Martí Batres hizo oficial ante los integrantes de la futura bancada de Morena su intención de convertirse en presidente del Senado, lo cual se someterá a votación en los siguientes días.

Durante la reunión que sostuvieron esta semana, cada uno de los próximos legisladores expuso su interés sobre las áreas en que les gustaría participar en ese recinto del Congreso y en la fracción morenista, en la que Ricardo Monreal, ex jefe delegacional de Cuauhtémoc, se perfila como líder de la bancada, tras ser propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, en conferencia de prensa, Batres sostuvo que al hacer oficial su interés por encabezar la mesa directiva, pidió resolver dicho tema con altura de miras, equilibrios, inclusión y consenso.

Tras ello, dijo, hubo simpatía por la propuesta; aseguró que no se trata de una aspiración personal, sino de un proyecto de transformación del país. La verdad, fue muy bien recibida mi propuesta. Quiero agradecer, asimismo, los comentarios favorables de varias senadoras y senadores electos, como Nestora Salgado, Armando Guadiana y Alfonso Durazo, agregó.

De ser respaldado para dicho cargo, ofreció colaboración con los distintos grupos parlamentarios y con la Cámara de Diputados, así como con los poderes Ejecutivo y Judicial, y los gobiernos estatales.

Aseguró que habrá un parlamento abierto, con participación de la sociedad en todas las etapas del proceso legislativo y las sesiones de la mesa directiva dejarían de ser privadas. Expuso que dará prioridad a la presentación de las iniciativas legislativas y espacio para el debate libre, así como el consenso con las fracciones en temas administrativos y de organización interna.

Fuente: jornada.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
Hace oficial Batres interés en presidir el Senado – Libertad-Oaxaca off