Entrevistado al respecto de la protesta de padres de familia de niños con cáncer que se encuentran en el Hospital Civil, que dicen no tener la atención necesaria, el titular estatal de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, indicó que no es una cuestión de atención sino de falta recursos económicos para tener medicamentos y personal especializado.
Al ser cuestionado al salir de la reunión de todos los lunes en el Palacio de Gobierno, el funcionario, dijo, desde hace algunos años enfrentamos enfermedades que hemos desterrado, pero por otro lado hay otras como el cáncer que se han incrementado y en donde el sector salud no estaba listo para enfrentarlos.
Tal es el caso dijo, del cáncer en menores de edad, donde en un día el paciente puede recibir medicamentos por cerca 30 mil pesos, además los pocos médicos de esa especialidad que egresan al año prefieren quedarse en Estados donde la economía es mayor así como las ganancias.
Sin embargo expuso que con un gran esfuerzo, el gobierno estatal ha destinado recursos extraordinarios para que la sala de oncología del Hospital Aurelio Valdivieso, pueda atender a todos los niños, a pesar que reconoció que se ha hecho mucho, reconoció que hacen falta más personal.
En un momento dado reconoció que en la materia a nivel nacional hacen falta cerca de 20 mil millones de pesos para poder atender todos los casos de cáncer en menores de edad y esa es una responsabilidad de la cámara de diputados federal.