Habría incumplido trámites Chedrahui ante el municipio

Print Friendly, PDF & Email

Luego de que el regidor Alberto Canseco Girón revelara las anomalías en las que se encuentra operando la recién inaugurada tienda departamental Chedrahui en la Colonia Reforma, el edil capitalino Luis Ugartechea Begué aseguró que tomará cartas en el asunto, en cuanto se le brinde un informe oficial por parte del presidente de la Comisión de Vinos y Licores que se encontraba ausente durante la sesión de cabildo.

 

Entrevista colectiva, donde detalló que revisará a detalle que es lo que sucedió con el trámite, si existe o no, para determinar las acciones necesarias a realizar de manera inmediata y que como autoridad municipal le corresponde realizar.

Aseguró Ugartechea que evaluará la gravedad del asunto y la responsabilidad que pueda llegar a tener el Jefe de Inspectores, que en otras ocasiones ya ha sido señalado por el propio regidor Canseco Girón,  de realizar su trabajado por encima de los lineamientos municipales.

Ya en otro tema y luego del encontronazo entre el regidor de Salud y activistas de protección animal, el edil aseguró que no se puede llevar el debate a consignas, por lo que exhortó a la apertura de un debate para resolver un problema de salud pública, como lo es la sobrepoblación de animales en las calles.

“Es necesario ver cuáles son las técnicas más amigables para los animales, porque es una realidad que ya existen jaurías en algunas colonias, que ponen en peligro la integridad de las personas que ahí habitan” dijo Ugartechea Begué.

Invitó a ambas partes a serenarse y poner las creencias particulares a un lado, para tratar de llegar a un acuerdo en beneficio de la población del municipio capitalino, con la mejor solución posible, sin aferrarse a que una idea es la mejor de todas, sino procurar el consenso.

Por otro lado anunció que el sábado se realizarán nombramientos de quienes estarán encargados de la Dirección General de Ordenamiento Comercial, de la cual dependerá la Dirección de Mercados  y la de vía pública, tal como lo establecen las Ordenanzas Municipales, quien estará a cargo de las negociaciones permanentes con las personas que se dedican a esta actividad económica.

Lo anterior porque va en serio el reordenamiento de ambulantes, el cual ya se ha planteado en anteriores ocasiones y que cuenta con el respaldo de varios líderes comerciales, que lo han incluso hasta propuesto ante el problema cotidiano, para el cual ya se establecieron los diálogos pertinentes y ahora toca iniciar el proceso como tal.

Agencia JM