A fin de evitar una mayor confrontación en la Villa de San Ildefonso Villa Alta –en la Sierra Juárez–, a sugerencia del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), las autoridades municipales volverán a informar a la Asamblea General de la inelegibilidad de Romeo Orozco Velasco para ocupar el cargo de presidente municipal.
Hace unas semanas Orozco Velasco fue electo como edil bajo el sistema de Usos y Costumbres, el hombre no informó a sus paisanos que continuaba como delegado regional de Gobierno.
Tal situación generó después inconformidad entre la población, porque además descubrieron que en la agencia de Yalahui, su hermano Juan Manuel Orozco Velasco no concluye un sistema de agua potable.
“Después de cuatro meses no lleva ni 15 por ciento de construcción; pero eso sí, el hotel que construye en Villa Alta va muy avanzado” denunciaron.
En reunión con funcionarios del IEE se determinó, respetando la vida interna de la comunidad, que la autoridad municipal consultará a la asamblea para traer una respuesta el martes 23 de noviembre.
De no encontrarse una salida, el IEE informará al Congreso del Estado para la designación de un Administrador municipal en tanto se resuelve el conflicto.
Signaron el acuerdo, integrantes del IEE José Luis Echeverria Morales y Genaro Lucas López, Ariel Orlando, Salvador Alejandro Cruz, Gil Ruiz Ortega, Nora Hilda Urdiales, y las autoridades municipales Absalón Sixto Solano Pacheco, Donaciano Hilario Secundino y Eliel Juárez González.