El próximo coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila consideró que no se puede defraudar la expectativa que los ciudadanos reflejaron en las urnas el pasado 1 de julio.
Recordó que se prevé reducir el presupuesto del Senado en un 30 por ciento, de cinco mil 200 millones de pesos para el 2019, quedará en tres mil 500 y en este sentido, el desafío será convencer a los otros grupos parlamentarios de esta austeridad, “lo mejor es lograr un consenso y hay resistencias”.
En entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, el legislador electo precisó que deben convencer a los demás legisladores de la aprobación de las propuestas del presidente electo, aunque no descartó que también haya resistencias como en temas controvertidos como la reforma educativa, la desaparición del fuero, entre otros.
Sobre la designación de los fiscales, dijo que hay posibilidades de que se llegue a un acuerdo con autonomía e independencia y aseguró que Morena “no tiene cartas marcadas”.
Radio Fórmula