Tras anunciar que la fiscalía especial para la atención a migrantes centroamericanos, iniciará funciones de manera formal en próximos días, la comisionada de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Erendira Cruzvillegas sostuvo que se dará una especial atención a las mujeres quienes son las más vulnerables a la violación de sus derechos.
La funcionaria estatal sostuvo que la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado (PGJE), ha iniciado con una serie de movimientos y adecuaciones para brindar una mejor atención a quienes buscan el “Sueño Americano”.
Asimismo hizo se ferió al migrante quien cayó del tren hace algunos días y se lastimó una de sus piernas: “Ya se le brindó la atención necesaria por parte de las Asociaciones Civiles y también por el gobierno del estado”.
Eredira Cruzvillegas manifestó que los gobiernos de Chiapas y Veracruz han mostrado apertura en el tema migratorio pero sobre todo en la salvaguarda de los derechos humanos de los centroamericanos que intentan cruzar la frontera Sur, lo que demuestra que “existe interés”.
La Comisionada también adelantó que se ha dado una serie de acercamientos con los familiares de quienes fueron violentados durante el conflicto sociopolítico del 2006 para determinar una serie de garantías a sus derechos humanos.