Habrá estímulos fiscales en la Ley de Ingresos 2012, adelanta el diputado Isaac Rodríguez

Print Friendly, PDF & Email

El Paquete  fiscal 2012, cuya discusión por el pleno de la LXI Legislatura del Estado inició este martes, contempla beneficios directos a la ciudadanía,  empresarios y a los grupos más necesitados, además de generar más programas sociales e infraestructura productiva, informó el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, del Partido Acción Nacional (PAN).

Dos nuevas leyes, la de Derechos y la de Ingresos forman parte del Paquete Fiscal 2012 a aprobarse, y la última destaca el hecho de que no se crean impuestos generalizados y se ordena la estructura del gasto público del Estado, indicó el legislador.

Dijo  que los documentos a discusión fueron enriquecidos con la participación de los diputados integrantes de las Comisiones Permanentes de Hacienda y la de Presupuesto y Programación, así como de los representantes de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, conocedores del tema.

Explicó que La Ley de Derechos establece  los servicios que otorga el Estado a la ciudadanía y por los cuales cobra una cuota de recuperación, la cual se ingresa a la Hacienda estatal, por ejemplo,  las actas del Registro Civil.

Asimismo, mencionó  que en la Ley de Derechos se incluye todo el conjunto de derechos que hay dentro del Estado, en base al  acuerdo de armonización contable que se tiene con la Federación y a través del cual se  transparenta el uso de los recursos públicos.

Por otra parte, Rodríguez Soto destacó que en la Ley de Ingresos se establecen los impuestos que recaudará el Estado, y destaca el hecho de que no se crean gravámenes generalizados y, por el contrario, habrá estímulos fiscales.

Otro de los temas a discusión dentro de la Ley de Ingresos, es la creación impuestos a las Cajas de Préstamos, a los Notarios Públicos, el cual es del  tres por ciento sobre esa actividad.

Además, la aplicación del impuesto sobre la nómina del dos por ciento, principalmente para las empresas que tienen de uno a diez empleados, con lo  cual se van a ver beneficiadas más de 80 de las mismas instaladas en el Estado, quienes constituyen  la base económica del mismo, expuso.

El Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda dijo que al aprobarse el Paquete fiscal 2012, los tres Poderes del Estado van a pagar el impuesto sobre la nómina lo cual permitirá  incentivos fiscales en el primer trimestre del próximo año.

Puntualizó que a mayor recaudación habrá más gasto público y por lo consiguiente mayores beneficios para los sectores más necesitados.