El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que solicitó a López Obrador realizar mesas de debate sobre el impacto ambiental por lal construcción del NAICM.
“Sí, claro, habrá consulta en todas las grandes obras que emprendamos”, afirmó el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, luego de ser cuestionado por la consulta que se está realizando sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM).
Sobre el Tren Maya que abarcaría Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, Espriú dijo que se realizará una consulta a partir de la conclusión que tome el equipo de Andrés Manuel López Obrador.
“El resto de las consultas serán en función del impacto que causen en la zona y en función de la información que debemos tener nosotros, la información que deben tener ante este tipo de obras los habitantes de la zona y los que resulten afectadas por ello”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS.
Ayer el presidente electo López Obrador expresó que será “terco y perseverante” en la construcción del Tren Maya, durante una reunión con los gobernadores en funciones y electos de los estados donde estaría funcionando.
Sobre el NAICM, el próximo funcionario dijo que el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y la Académica de Ingeniería de México concordaron en continuar la obra del aeropuerto en el Lago de Texcoco, aunque el proyecto llevé 30 por ciento de avance y la obra el 20 por ciento.
Sin embargo, en entrevista radiofónica dijo que estas asociaciones aceptaron que el costo de la construcción y mantenimiento es muy alto, además causaría problemas ambientales.
“Esto nos ha preocupado muchísimo y le he solicitado al licenciado López Obrador que me autorice a organizar una mesa de debate con expertos del más alto nivel de geofísica, hidrología, como mecánica de suelos, para analizar ese problema (ambiental)”, comentó Espriú.
Fuente: sdpnoticias.com