Habitantes de al menos 25 colonias de santa Cruz Xoxocotlán y taxistas protestan frente al palacio de gobierno de ese municipio y bloquean la carretera antigua que comunica a Cuilapan de Guerrero para exigir al presidente municipal José julio Antonio Aquino, el reconocimiento de sus representantes, a lo cual no ha querido hacer.
De acuerdo con varios inconformes, desde principio de año se emitió la convocatoria para la renovación de agentes municipales y representantes de colonias de ese municipio, lo cual causó mucho revuelo debido a que presuntamente el edil tenía sus propios candidatos.
Fue que el 13 de marzo se llevaron a cabo las elecciones, fue cuando varias colonias tomaron los principales accesos a Xoxo, para protestar por las presunta imposición de candidatos por parte del edil, suspendiéndose en algunos lugares la votación.
Ahora los colonos que se hacen llamar de Las Colonias Unidas, decidieron protestar frente al palacio municipal de Xoxo, para exigir al edil respete su decisión de elegir abiertamente a sus representantes y agentes, sin la imposición de la autoridad municipal, de lo contrario dijeron que podrían radicalizar sus acciones.
Así mismo no se descartan tomar otros cruceros importantes de Santa Cruz Xoxocotlán.
De forma extraoficial se sabe que José Julio que mandará a un grupo de taxistas para auto-tomarse el Palacio de esta manera los habitantes inconformes no podrán hacerlo.
Los taxistas que asistirán a esta auto-toma ya se organizan en el estacionamiento de la tienda Aurrera.