El presidente municipal de Zimatlán de Álvarez, Rogelio Juárez García, sostuvo que el ayuntamiento municipal nada tuvo que ver con la movilización que organizó la comunidad, con el objetivo de que regresen los bienes municipales que fueron entregados por la anterior administración en comodato a una Asociación Civil.
En entrevista, indicó que cerca de 2 mil 500 personas de varias organizaciones civiles de la propia localidad, se reunieron en la explanada municipal, para buscar los mecanismos legales, ya que las autoridades municipales pasadas, entregaron varias propiedades a una A.C. las cuales ahora el pueblo exige se regresen a la comuna.
Expuso que dicha acción no fue convocada por ninguna autoridad municipal, sin embargo aclaró que ve con buenos ojos que la población tenga una verdadera unidad en varios temas, sobre todo en el rescate de los bienes que pertenecen a la comunidad.
Explicó que en su momento, que dichos bienes, fueron entregados de manera irregular, sin embargo dijo: “somos respetuosos de las decisiones de otras administraciones, sin embargo expuso, si la comunidad lo pide, en su momento actuaran conforme a las atribuciones que le corresponde como autoridad municipal”.
Añadió que los bienes que pide el pueblo se regrese a la comuna son: la Casa de la Cultura, las instalaciones de radio comunitaria, locales comerciales del kiosco, el Teatro Municipal y los campos de la unidad deportiva, entre otros.