Habitantes de San Andrés Zautla, marcharon este martes frente al palacio de gobierno para manifestar su repudio hacia el presidente municipal de ese lugar, Vicente Chávez Jiménez por varias irregularidades administrativas entre ellas la malversación de fondos y destrucción de monumentos históricos.
De acuerdo con los manifestantes entre ellos mujeres y adultos mayores que portaban pancartas y dieron al menos 3 vuelta al zócalo de la ciudad, desde el inicio de la administración de Chávez Jiménez, ha actuado con prepotencia y sin tomar en cuenta la opinión del pueblo.
Explicaron que las pocas obras que se han hecho, han sido infladas para beneficiarse el edil y unos cuantos regidores que le son leales, además de pretender destruir patrimonio del pueblo que son monumentos históricos, como la biblioteca pública.
Expusieron que ante las denuncias presentadas, en días pasados el regidor de hacienda fue baleado en su propio domicilio por desconocidos pero vinculados, dijeron, al edil para evitar que se siga una investigación.
Finalmente solicitaron la intervención de gobierno de estado y del Congreso Local para que se realice una auditoria e investigación de donde ha ido a parar el recursos que recibe el municipio y de ser necesario se aplique destitución del edil y que se proceda penalmente.