Habitantes del municipio de Zapotitlán del Río del Distrito de Sola de Vega denunciaron una serie de agresiones en su contra por un grupo de encapuchados, la madrugada de este lunes, cuando se dirigían a la capital del Estado para manifestarse en la sede del Congreso del Estado.
En conferencia de prensa el sindico procurador, Valente Eusebio Pachecho detalló que fue entre la comunidad de San Juan Alotepec y Fernando de Matamoros, cuando uno de los tres autobuses en los que viajaban los pobladores fue interceptado y baleado por un grupo de desconocidos.
Asimismo sostuvo que la protesta que realizarían hoy por la mañana en el Congreso del Estado, tenía el objetivo de exigir a los legisladores no avalar el cambio de poderes que pretenden realizar algunos priistas.
Y es que desde hace varios días pretenden convertir a Zapotitlán del Rio en una agencia municipal y a San Mateo Yucutindoo en presidencia municipal. Por lo que ante estos hechos los agraviados manifestaron se han tomado cartas en el asunto.