Pobladores de la comunidad de Tilzapote situado en el Municipio de Santa María Tonameca en la región de la Costa, este día protestaron en las oficinas de la Procuraduría Agraria en la Colonia Reforma.
En este sentido, las y los manifestantes solicitan una mesa de diálogo con el encargado de esta dependencia, en busca de una solución a su problemática por el despojo que sufrieron de sus tierras.
Mencionaron, que su localidad está apuntó de desaparecer del mapa de Oaxaca por culpa de dos desconocidos de nombres Pedro Martínez Raiza y Domitila Guzmán Olivera, quienes argumentan ser los dueños de este lugar.
Luego de que ganaron un juicio ante el Tribunal Unitario Agrario por el dinero que les otorgaron a los jueces para que torcieran la Ley.
Por tal motivo indicaron, que los dos sujetos les están exigiendo que desocupen de manera inmediata las 300 hectáreas, pese a que cuentan con los documentos que amparan su posesión.
Precisaron, que no van a permitir que les quiten lo que es de ellos, toda vez de que dijeron, que este atraco atenta contra su patrimonio por lo que defenderán sus tierras cueste lo que les cueste.
Finalmente también le pidieron, a los encargados de impartir justicia en el estado, la cancelación de algunas ordenes de aprehensión en contra de habitantes de este lugar.
Diana Méndez