Carina García
13:34 Alrededor de 20 habitantes de San Miguel Peras mantienen tomadas las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para demandar la liberación de ocho personas que fueron detenidas presuntamente por daños a la ecología.
En entrevista uno de los inconformes René Ramírez denunció a la titular de la dependencia Laura Ernestina Chagoya, por la detención arbitraria de dichos jóvenes que lo único que hicieron fue apoyar a una persona de 80 años.
Quien solicitó un permiso a las autoridades de Bienes Comunales para levantar un árbol que se encontraba en mal estado y que ponía el riesgo la vida de los transeúntes, el cual sería utilizado para uso domestico.
“Los golpearon y se los llevaron”, dijo René Ramírez tras señalar que los inspectores de la PROFEPA fueron ayudados por los habitantes de un paraje conocido como “Pensamiento Liberal Mexicano”.
Ante estos hechos los inconformes amenazaron con radicalizar sus protestas “estamos en espera de otras 300 personas para continuar presionando”, apuntaron.