Pobladores y agentes municipales de San Juan Mazatlán Mixe, protestaron en las oficinas del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), para exigir solución al problema político que atraviesa la comunidad.
En este sentido el presidente legítimo, Otalio Feliciano Madrigal, refirió que su presencia en este lugar, es porque hoy se abordará el tema en la sesión pública por lo que decidieron trasladarse a la capital y manifestar su inconformidad.
Mencionó, que lo que solicitan es la revocación del acuerdo emitido por el Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO), que válida el nombramiento de Macario Eleuterio Jiménez como presidente municipal, toda vez de que dijo, que la elección en donde supuestamente salió ganador fue un fraude ya que se cometieron muchas irregularidades, como el que votaron menores de edad y difuntos.
Asimismo Feliciano Madrigal, precisó que Macario Eleuterio tiene el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como de Sofía Castro y del magistrado Miguel Ángel Carballido.
Finalmente indicó, que de seguir esta situación tendrán que accionar de manera contundente, a la par de que señaló que acudirán ante todos las instancias correspondientes.
Diana Méndez