El agente municipal de San Isidro Roaguía, donde esta el centro turístico Hierve el Agua, denunció que existe incumplimiento por parte de las autoridades Estatales para cumplir con el rescate del parador turístico de esta zona, a pesar de haber un convenio para ello.
El Agente Municipal señaló que en su momento el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, estuvo en la población de San Isidro Roaguía y en presencia de una asamblea comunitaria firmó una minuta de trabajo.
Explicó que el parador turístico se encuentra abandonado por las autoridades Federales, Estatales y Municipales y además que el camino está inaccesible, por lo que al turismo se le dificulta llegar a Hierve el Agua.
Por ello Justino Pacheco, exigió al Secretario de Turismo y Desarrollo Económico que cumpla los compromisos que hace cuatro meses realizó en donde se comprometió a realizar una inversión de 15 millones de pesos en obras de infraestructura al interior del parador.
Así mismo solicitó al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo una audiencia, dado que se acerca la temporada alta del Lunes del Cerro y Hierve el Agua se encuentra abandonado y sin acceso al turismo nacional y extranjero.
También denunció a la diputada panista, Marta Patricia Martínez Orozco y al comisariado ejidal de San Lorenzo Albarradas, por las amenazas que realizaron este martes durante la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, en donde la legisladora presuntamente amenazó que van a desalójalos a balazos de ese arador turístico.