Por segundo día consecutivo habitantes de San Marcial Ozolotepec bloquearon la calle de Belisario Domínguez y Dalias donde se ubican las oficinas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), para exigir que se respete su elección del pasado 2 de octubre.
En ese sentido, refirieron que en Asamblea Comunitaria determinaron que únicamente votarían los pobladores que habitan en Ozolotepec y no los que viven en un lugar diferentes, pese a ser originarios de la comunidad.
Sin embargo, dijeron que luego del triunfo de Ramiro López Hernández un grupo minoritario se inconformó por lo mismo, aunque viven en otros estados, o municipios como Oaxaca o Pochutla
Asímismo precisaron, que quienes piden nuevas elecciones son familiares y compañeros profesores de Ranulfo Zurita, quien quedó en tercer lugar durante la pasada jornada con aproximadamente 170 votos.
Finalmente manifestaron, que lo que piden es el que no se cambie la voluntad de más y los ciudadanos quienes salieron a votar para elegir a su gobernante.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info