Habitantes de Ocotlán de Morelos manifestaron su oposición a la construcción de una planta trabajadora de aguas residuales en esta localidad, toda vez que generaría un grave problema de salud pública.
Elizabeth Vázquez Santiago vecina de la localidad expuso que pese al acercamiento con las autoridades municipales estas han hecho caso omiso a su petición.
La propietaria de nueve metros cuadrados de tierra, en donde se pretende edificar la planta, manifestó que la administración de José Villanueva pretende ocupar el predio denominado “La Arenita”, la utilizan indebidamente.
Expuso que de no haber respuesta favorable a las gestiones extrajudiales que han realizado ante el Ayuntamiento de Ocotlán de Morelos, se reservará el derecho de accionar en dos semanas.
Por lo que exhortó a la autoridad municipal a que cumpla con la responsabilidad social que tiene encomendada y no afectar los intereses de quienes lo eligieron, ya que la tarea es personas y a él le corresponde atenderla por lo tanto debe preocuparse y no tomar la ligera este asunto, por tratarse del servicio de drenaje que el ayuntamiento presta a la ciudadanía.
Destacó que son nueve mil metros cuadrados, “tengo una demanda por despojo por parte de otras autoridades, por ello los responsabilizó de cualquier agresión”.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info