Carina García
14:16 Alrededor de 20 habitantes de la Sierra Norte mantienen una manifestación a fuera de la Casa de Campaña del candidato por la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, ubicada en la Calzada Porfirio Díaz, ante una serie de imposiciones que el diputado Benjamín Robles Montoya ha realizado en la zona.
Los manifestantes detallaron que el legislador ha impuesto a su “gallo” que al parecer pertenece al magisterio oaxaqueño, sin un consejo previo “la gente de la Sierra no quiere a los maestros, por todo lo que pasó en Oaxaca, pero este diputado, quiere imponernos candidatos que son de esa sección”.
Ante esta situación, los inconformes exigieron a los representantes de los partidos coaligados en dicha alianza evitar que el Robles Montoya imponga a sus candidatos “nosotros queremos a nuestro candidato, no que nos lo impongan”, apuntaron.
Los habitantes de la Sierra Norte aún permanecen en las instalaciones de este lugar apoyados con pancartas y consignas y amenazan con no retirarse si no reciben respuestas a sus demandas.