Vecinos la agencia municipal Vicente Guerrero perteneciente a la Villa de Zaachila, exigieron la intervención de la Fuerza Pública Estatal y Federal para parar las acciones del Frente Popular 14 de Junio que lidera Francisco Martínez López, alías don Panchito y su hijo Javier Martínez.
Lo anterior luego de la batalla campal que se suscitó en este lugar, cuando integrantes de este grupo pretendían cobrar derecho de piso a los tianguistas que se instalan cada domingo, así como a los pequeños negocios.
En este sentido los pobladores indicaron que no van a permitir que estas personas a través de su grupo de choque quieran amedrentar a las y los habitantes para sacar beneficio propio
Precisaron, que esta organización ha dejado atrás su actividad política o social para convertirse en el dolor de cabeza de las y los oaxaqueños al ser partícipe y encabezar actos delictivos en la entidad en especial en la Capital.
Asimismo, le hicieron un llamado a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que ponga atención en esta situación y evitar que este hecho se agrave puesto que de no detener a los responsables harán justicia por propia mano.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info