Un grupo de pobladores de la agencia de Guadalupe Victoria del municipio de San Juan Juquila Mixes afectados por el conflicto que se vive en su comunidad le exigieron al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa la aplicación de justicia y resarcir los daños a las víctimas.
En este sentido refirieron, que existe la negativa por parte de las autoridades por atenderlos luego de que fueran desplazados de su comunidad.
Mencionaron, que no cuentan con recursos para subsistir a la par de que señalaron que las personas que tienen secuelas por las agresiones que sufrieron no han podido ser valoradas por algún médico lo que pone en riesgo su salud.
“Queremos que la Fiscalía investigue y se haga justicia, que nos apoyen económicamente para solventar gastos de medicina y poder cubrir el costo de la atención médica y para vivir”
Cabe mencionar que el pasado 6 de enero por inconformidades en la elección de autoridades se generó un enfrentamiento entre los pobladores en donde falleció Antonio José Pérez y resultaron heridas siete personas de gravedad.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info