Luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) avalara la Asamblea de Elección de San Raymundo Jalpan, habitantes de esta comunidad como medida de protesta lanzaron huevos y pedradas a las instalaciones.
El edificio quedó afectado luego de esta acción, ante la misión de las autoridades electorales en el proceso de revocación que solicitamos para que se invalidara el proceso realizado el pasado 9 de octubre, denunció quien se dijo el presidente municipal electo, Mario Martínez.
“El IEEPCO acto sin legalidad y avaló el triunfo de Olegario Benítez pese a que actuó con ilegalidad… estaremos incrementando las protestas de no lograr ser atendidas nuestras demandas”, denunció.
Al respecto, manifestó que Olegario Benítez estuvo realizando amenazas de muerte para lograr votos a su favor, por lo que exigió a las autoridades tomar las medidas urgentes que invaliden el proceso de elección.
El representante de los manifestantes también exigió intervengan funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego), para que esta irregularidad no pase desapercibida y se evite un posible acto violento el próximo 1 de enero.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info