La mañana de este jueves habitantes de Santa María Jalapa del Marqués liderados por Enoc González Chávez, bloquearon la carretera federal 190+221 en el paraje El Panteón, para exigirle a las autoridades estatales y federales a que cumplan con los acuerdos pactados sobre el tema del agua potable.
En este sentido González Chávez apuntó, que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha cumplido con los acordado por lo que esta comunidad sigue careciendo del vital líquido.
Lamentaron, el que no haya voluntad por parte del gobierno para atender está situación que se ha convertido ya en un grave problema en este lugar pues sus actividades diarias se han visto fuertemente afectadas por la falta de agua.
“Esto se debe gracias a la irresponsabilidad de Conagua ya que dice que por falta de recursos económicos no se nos ha podido brindar este servicio”.
Cabe mencionar que las y los pobladores colocaron casas de campaña en la carretera toda vez de que amenazaron con permanecer en la zona hasta que las dependencias correspondientes los atienda.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info