En una concurrida reunión, los habitantes de este municipio respaldaron el proyecto que promueve Zory Ziga Martínez, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito 11 Santiago Pinotepa Nacional.
Diversos grupos como el campesino, las artesanas, los jóvenes y las mujeres amas de casa y jefas de familia, aseguraron que el próximo domingo 1 de julio acudirán a las urnas para otorgar su voto a la candidata del PRI.
El sector juvenil de Huazolotitlán pronunció su respaldo a la aspirante al señalar que es una mujer que conoce los problemas de este sector, con la que han dialogado y encontrado respuestas favorables a sus planteamientos.
Por su parte, Zory Ziga reiteró su compromiso para trabajar desde el Congreso Federal en el impulso a leyes que realmente beneficien a las familias oaxaqueñas y de México.
Acompañada por ex alcaldes y líderes locales, la aspirante dijo que trabajará para: “garantizar la permanencia y culminación de los estudios de niños y jóvenes, a través de un programa de becas para los escolares”.
Además de trabajar arduamente para elevar la calidad de la educación de los niños y jóvenes, afirmó que hará las gestiones necesarias para mejorar la salud de los oaxaqueños, al garantizar que los hospitales cuenten con los medicamentos necesarios para curar sus enfermedades.
Y de no contar con los medicamentos estas instituciones, la abanderada tricolor se comprometió a respaldar la propuesta del candidato a la Presidencia Enrique Peña Nieto de otorgar vales de medicina para ser canjeados en una farmacia.
“Así, en caso de enfermedad, todos los habitantes de Huazolotitlán podrán concluir satisfactoriamente sus tratamientos médicos y gozar de buena salud” puntualizó.