Carina García
13:13 Habitantes de las Cinco colonias del Rancho San Rafael ubicado en San Jacinto Amilpas de esta ciudad capital se manifestaron en las oficinas del Tribunal Superior de Justicia del Estado para exigir la no liberación de los 12 detenidos en un fallido desalojo de más de 400 familias en esta zona.
Los inconformes quienes omitieron sus nombres por temor a represarías aseguraron que el pasado 28 de abril personas desconocidas lideradas por María Elena García y Víctor Sánchez este último simpatizante de la asamblea popular de los pueblos de Oaxaca trataron de desalojarlos mediante amenazas y la destrucción de sus casas construidas con materiales de laminas.
Los habitantes del rancho San Rafael sostuvieron que ayer por la noche fueron agredidos nuevamente por un grupo de personas desconocidas quienes detonaron armas de fuego para intentar el nuevo desalojo.
En ambos hechos fueron detenidos primero siete personas y ayer 5 mas quienes se encuentran rindiendo sus declaraciones ante las autoridades correspondientes ante esta situación los vecinos de las colonias Emiliano zapata, niño artillero, 17 de marzo entre otras exigieron a las autoridades no liberar a estos presuntos delincuentes.