Habitantes del municipio de Chahuites, instalaron una huelga de hambre frente al palacio de gobierno de Oaxaca, para exigir a las autoridades correspondientes una auditoria a la actual administración municipal de Ahuizolt Castillo Martínez, quien presuntamente malversó cerca de 28 millones de pesos.
Así lo dijo el representante del Frente de Ciudadano de Reconstrucción de ese municipio, Modesto Valencia Baltazar, quien sostuvo que el mencionado edil durante el año pasado no realizó obra alguna, a pesar del enorme techo financiero.
Pero además, dijo, solicitó un crédito por un monto de 3 millones 800 mil pesos, cantidad hasta que hasta el momento se desconoce el destino o para que fue solicitado, en ese sentido expuso que los ciudadanos de ese municipio de la Zona Oriente del Istmo, solicitan una auditoria.
Explicó que han recurrido a las instancias correspondientes pero hasta el momento no han obtenido respuesta alguna, por lo que los ciudadanos desesperados decidieron plantarse en huelga de hambre frente al palacio de gobierno para solicitar una reunión con el propio gobernador del estado.
Finalmente externó que no cederán ante otro funcionario, sino hasta hablar con el propio mandatario estatal y lograr que se realice una auditoría a la administración municipal.