Habitantes de Catano cerraron la carretera federal 190

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

 

Vecinos del fraccionamiento Ex Hacienda Catano, desde muy temprano cerraron la carretera federal 190 a la altura del Parque Industrial en Magdalena Apasco, Etla, en exigencia del reconocimiento y municipalización de su fraccionamiento.

Indicaron que han acudido con la autoridad municipal de Magdalena Apasco, con la finalidad de solicitar apoyos para su fraccionamiento, sin embargo, les dijeron que no se podía entregar absolutamente nada.

Por lo anterior, decidieron movilizarse ya que piden que se les den los recursos de los ramos 28 y 33, que se pavimente la entrada al fraccionamiento, así como su avenida, calles y privadas, la construcción de un pozo profundo que surta del vital líquido a los habitantes.

El mantenimiento y activación de la red de alumbrado público dentro y fuera del fraccionamiento, y la reintegración inmediata de manera retroactiva de los recursos que por años les han negado, precisaron que si bien, meses atrás han entablado comunicación con las diferentes agencias que conforman el municipio de Magdalena Apasco, no se han podido lograr acuerdos favorables.

Ya que su municipio los ha hecho a un lado y no les ha entregado las obras municipales y otras prerrogativas que por ley les corresponde. “Después de tantas negativas se ha llegado a la conclusión de hacer más enérgica las presiones para el Municipio y se den cuenta que también existen personas organizadas y cansadas de pedir de buena manera se nos otorgue lo que por ley nos corresponde, tal es el caso de nosotros en nuestro fraccionamiento que no hemos recibido ni un peso de apoyo de nuestra cabecera municipal”, expresaron los inconformes.