Tras buscar infructuosamente una reunión con el titular de la Secretaria General de Gobierno, autoridades de Ayoquezco de Aldama, anunciaron una serie de movilizaciones, con el fin de que sea reconocida la resolución Tribunal Unitario Agrario (TUA), sobre la posesión de cerca de mil 815 hectáreas.
Así lo dio a conocer el presidente de bienes comunales; Noé García Cruz, quien con un grupo de pobladores llegó hasta las puertas del palacio de gobierno quien dijo que dicha extensión de terrenos habían estado en disputa con la comunidad de la población de Ayoquesco de Aldama.
Explicó que el sábado pasado acudieron a las oficinas de la SEGEGO, para buscar al titular Jesús Martínez Álvarez y buscar los mecanismos para que se cumpla el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia y que sus vecinos de Ayoquesco de Aldama sean enterados del mismo.
Dijo que tras tres horas de espera nunca fueron recibidos por el funcionario, por lo cual la asamblea decidió que en próximos días se movilizaran hacia la ciudad de Oaxaca, para que les den respuesta a sus planteamientos.