Pobladores del municipio de Asunción Ocotlán exigen la desaparición de poderes ante una serie de irregularidades por parte del edil Miguel Muñoz Sánchez.
Los denunciantes quienes también marcharan del Paseo Juárez del Llano con destino al Zócalo de la ciudad, aseguraron que a pesar de la denuncias las autoridades se han mostrado omisas ante este tema.
El edil del Partido Nueva Alianza (PANAL), destruyó sin consulta previa las instalaciones del palacio municipal sin consultar previamente a los pobladores.
Lo anterior para la construcción de una casa de la cultura, obra en la cual pretende obtener ganancias millonarias debido a que empresas constructoras a fines fueron beneficiadas para esta edificación.
Esta situación incluso ha provocado el enfrentamiento entre ambas partes y la toma de la obra. El conato de violencia más reciente se presentó hace más de un mes en donde más de una mujer resultó lesionada.
Ahí se esperaba la visita de los legisladores locales a quienes se solicitó una respuesta inmediata y la desaparición de poderes.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info