Habitantes de Arrazola, protestan frente a Palacio de Gobierno

Print Friendly, PDF & Email

Pobladores del municipio de Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, exigieron al gobierno del Estado el respeto a la posesión de cerca de 24 hectáreas que pertenecen a la comunidad y que una familia con el apoyo de españoles buscan apropiarse del dicho predio.

De acuerdo con el vocero de la comunidad Orlando Mendoza Ruiz, desde 1938 por decreto presidencial dichas hectáreas pertenecen oficialmente a la comunidad de Arrazola Xoxo, sin embargo desde hace dos años una familia de presuntos latifundistas pretende quedarse con el predio.

Dicha familia que cuenta con el apoyo de otra familia de origen español de apellido Larrañaga, pretenden quedarse con las 24 hectáreas con documentos recientes a pesar que existen escrituras con más de 30 años de antigüedad por lo que están fuera de la ley.

 Explicó que los representantes de la comunidad buscaran durante la audiencia pública del gobernador presentar las pruebas necesarias donde acreditan que son de la comunidad y que por ningún motivo van a permitir que nadie se las quite.

Finalmente dijo que de no tener respuesta a sus demandas van a buscar mediante acciones de protesta que se respete su derecho como comunidad, sin embargo de momento nadie quiso dar a conocer públicamente que acciones van a realizar.