Habitantes de Amoltepec exigen a Marco Tulio López Escamilla cese represión

Print Friendly, PDF & Email

Familiares de 9 de los 14 presos políticos, integrantes de la organización “Nueva Esperanza a Campesinos de Santiago Amoltepec”, los cuales fueron detenidos en agosto del año pasado, durante un incursión de la policía estatal, denunciaron hostigamiento de parte del Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla.

El vocero de dicha organización, Fredy Torres Romero, explicó que indicó que dicho hostigamiento por parte del funcionario estatal ha llegado a tal grado que los expedientes inexplicablemente fueron enviados a un juzgado de Quintana Roo, para retrasar su defensa, así como a los detenidos al penal de Cosolopa a más de 10 horas de camino.

Agregó que la represión que se vive en la comunidad es producto por la lucha del poder municipal, pero también un enfrentamiento entre actores de la política estatal para proteger sus intereses, aunque se negó a dar nombres por posibles represalias.

Por otro lado denunció el hostigamiento del presidente municipal de la población Pedro Luis Jiménez Hernández, quien sin tener evidencias se ha dedicado de acusar de cualquier delito a la persona que esté en contra de sus acciones sobre todo de desvío de recursos.

 Finalmente sentenció: “este es el último llamado al gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que ponga fin a esta cadena de injusticias de lo contrario será responsable de lo que pueda pasar, asimismo dijo que no descartan realizar una movilización en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia”.}