Pobladores de 28 agencias municipales de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, refrendaron la decisión de revocar el mandato al ex presidente municipal Pedro Luis Jiménez, presuntamente por desvío de recursos, así como acusaciones sobre reprimir a sus adversarios políticos.
Así lo dio a conocer el vocero de esa comunidad Lorenzo Santos Torres, quien indicó que con fecha de 4 de enero se presentó formalmente la solicitud de revocación de mandato ante el Congreso del Estado, al mismo tiempo el reconocimiento de Aurelio López Hernández como nueva autoridad municipal.
Expuso que durante el 2011, el municipio recibió cerca de 46 millones de pesos, de los cuales dijo, se ignora la forma como se aplicaron, sobre todo porque no hay caminos, ni luz, ni drenaje, es decir no se realizaron obra alguna.
Explicó que si el gobierno y el Congreso del Estado no reconocen a su nueva autoridad municipal, los pobladores de las 28 agencias municipales, se van a trasladar a la ciudad de Oaxaca para iniciar un plantón indefinido, además de cerrar algunas de las principales calles.