El senador Gustavo Madero, se convirtió en el nuevo presidente del CEN del PAN luego de que sorpresivamente declinara su contrincante, Roberto Gil Zuarth a continuar en la contienda por la dirigencia de Acción Nacional.
Ante esta decisión, Gustavo Madero quedó solo en la competencia convirtiéndose virtualmente en el próximo presidente nacional del PAN.
La última votación, al haber solamente un contendiente se realizó a mano alzada y ahí el senador se alzó con la victoria.
Se espera que en unos momentos se haga oficial y tome protesta ante el Consejo y que posteriormente encabece una conferencia de prensa.
En la primera ronda de votaciones, Madero logró una ligera ventaja sobre Gil Zuarth, superando por mucho a Cecilia Romero a Francisco Ramírez Acuña y a Blanca Judith Díaz.
De acuerdo con los estatutos del partido, los cuatro primeros pueden ir a una segunda ronda, aunque la tradición panista recomienda que sólo acudan ante esa instancia los dos candidatos que poseen el mayor porcentaje de los sufragios.
Milenio