“Guillermo Zavaleta Rojas, en su calidad de secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXI Legislatura federal, tuvo la sensibilidad humana para concretar acciones a favor de los grupos indígenas del país y de manera particular para la entidad oaxaqueña, fue un joven noble con Oaxaca y indudablemente también tenía legítimas aspiraciones políticas y sociales”.
Señaló Manuel García Corpus, presidente de la referida comisión en el Congreso de la Unión al emitir sus respetuosas condolencias a los deudos, familiares y amigos de su homólogo federal oaxaqueño.
“Lamento profundamente el deceso de Zavaleta Rojas así como otras personas más que le acompañaban; indudablemente es una pérdida este suceso. Independientemente de las definiciones políticas, primero como ser humano compartimos un año de trabajo en la Comisión de Asuntos Indígenas que nos permitió salir a diferentes del país así como al extranjero a atender lo conducente a nuestras responsabilidades.
En razón de ello y a nombre de la Comisión, indiscutiblemente le hacemos un reconocimiento aún a pesar de estas condiciones tan lamentables”, puntualizó.