Guillermo Padrés no tiene para pagar fianza, seguirá preso

Print Friendly, PDF & Email

El juzgado séptimo de distrito con sede en Toluca, Estado de México resolvió que el exgoberador de Sonora, Guillermo Padrés puede enfrentar su proceso en libertad, siempre y cuando pague una fianza de 40 millones de pesos, esto por el delito de lavado de dinero.

Sin embargo, hay otra resolución dictada el 16 de agosto por otro juzgado por el delito de defraudación fiscal. Por esto, le pidieron a Padrés pagar una fianza de cien millones de pesos, que los abogados del exgobernador pugnaron.

Así, Guillermo Padrés deberá pagar la cantidad de 140 millones de pesos para continuar su proceso en libertad. Aunque estará sujeto a otras restricciones como presentarse periódicamente al juzgado para que le coloquen un calzador electrónico y la prohibición para abandonar el país.

Ayer, a través de una tarjeta informativa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, fue quien consideró fundadas las quejas y alegatos de Padrés Elías.

Cabe recordar que en noviembre del 2016 y luego de una entrevista exclusiva con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el gobernador de Sonora anunció que se entregaría a las autoridades para enfrentar las acusaciones en su contra por corrupción, desvío y enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Radio Fórmula