A pesar de que el sueño del naturalizado mexicano, Guillermo Franco, es retirarse con Rayados, de momento no quisiera volver a Monterrey, pues le preocupa la situación de inseguridad que se vive en la ciudad.
Guille Franco, de 34 años, no tiene contemplado volver a corto plazo a Monterrey, pues no quiere arriesgar a su familia, por lo que su retiro tendrá que darse en otra escuadra de otro país.
“Tenía la idea de retirarme en México y, en cierta forma, la tengo, en el club donde siempre jugué: Rayados de Monterrey, pero está viviendo una situación la ciudad. Hay un problema de narcotráfico muy delicado y la verdad no me dan ganas de estar metiendo a mi familia en medio de todo ese caos”, dijo a un progama de ESPN, en declaraciones que recoge el portal goal.com.
Franco especula que podría emigrar al Medio Oriente, con algún equipo de Qatar o Dubai, para finalizar su carrera, sin embargo, todavía falta que lleguen a un acuerdo económico por sus servicios, de lo contrario, dejaría de jugar seis meses.
“Estoy esperando a que me hablen y ver si salimos en diciembre o enero. La idea era poder terminar los últimos años… me quiero ir a Qatar o Dubai. La familia me ha seguido siempre. Es muy lindo lugar y me gustaría experimentarlo. No te digo que me voy y me va a encantar, pero es un año y me tengo que volver”, agregó.
Finalmente, aceptó que ha tenido un año muy complicado, pues la prensa lo criticó mucho tras el Mundial de Sudáfrica, además de que en el primer semestre no tuvo mucha fortuna con el West Ham.
“Fue duro porque tenía toda la prensa encima. Todo lo que fue la previa me lo veía venir y fui preparándome de la prensa… de esas preguntas punzantes; la prensa mexicana es muy brava”, consideró.
“(El paso en) Inglaterra fue durísimo, en un equipo muy corto, donde siempre estuve entre el descenso y no, fue mucho campeonato y el futbol en España no es tan físico y terminé desgastado; terminado esto, me sumé a la Selección, jugué un Mundial y terminé destrozado, físicamente, mentalmente”, concluyo.
El Universal