08:03 Guillermo Franco ve en este equipo dirigido por Javier Aguirre la combinación justa entre experiencia y juventud para cumplir con ese objetivo de hacer que la selección mexicana de futbol tenga una actuación histórica en el Mundial de Sudáfrica.
Ni siquiera llevar a cuestas un Mundial le da a Guille para sentirse como un maestro para los jóvenes que integran el equipo de Aguirre, y aseguró que todos, veteranos y novatos, están jalando para el mismo lado por la causa tricolor.
“De maestro, todavía no (lo hago); hay un buen grupo, se ha platicado de eso bastante, se conjuga en este Mundial la juventud y experiencia, no soy el único que tiene un Mundial a cuestas y se ha hecho un grupo fuerte que lleva tiempo trabajando, que es importante y tiene bien claro a lo que juega. Estamos preparados y con motivación, más allá de lo que significa inaugurar un Mundial, expectación por hacer un gran Mundial combinando esa experiencia y juventud”, señaló.
Y dejando ya en el pasado su lesión en el dedo gordo del pie derecho, ésa que lo dejó fuera de tres de los partidos de la gira europea, Franco se reportó listo para ser el delantero titular del Tri, mañana en la apertura de la Copa del Mundo.
“Me encuentro muy bien, la lesión ha cedido, me encuentro recuperado de ella y respeto la decisión de Javier (Aguirre), todos tenemos las mismas chances de jugar y es su decisión, lo importante para mí es que me encuentro al cien y si decide que me toca jugar, estoy bien para hacerlo”, apuntó.
Si de algo está seguro Guille es de que el Tri será la misma escuadra aguerrida que ha venido demostrando ser desde que Javier Aguirre asumió la dirección técnica con todo y la presión que significaría jugar la inauguración del Mundial.
“(Haremos) lo mismo que han visto desde que Javier (Aguirre) tomó el mando de la selección, no estaría diciendo nada nuevo, porque vamos a salir con la misma agresividad, personalidad que ha mostrado desde que Javier tomó el mando, el mismo México que han visto anteriormente, no porque sea la inauguración vamos a cambiar cosas”, señaló.
Concentrado en el Tri
Sin equipo después de que el West Ham decidiera no renovarle su contrato, Franco no se deja distraer por los rumores sobre su destino tras el Mundial de Sudáfrica, que incluso lo colocan de regreso en el futbol mexicano con equipos como Monterrey o América.
“Nada me va a quitar la concentración. No es la primera vez que me estoy quedando sin equipo y sin tener contrato. Lo más importante para mí es que hay opciones, que siguen hablando y que hay muchos clubes interesados”, dijo.
El delantero del Tricolor habló de lo que significará la presencia de personajes como Nelson Mandela o el presidente Felipe Calderón, en las tribunas del Soccer City Stadium mañana viernes en el duelo ante Sudáfrica.
“Son gente que ha hecho historia que, con su trabajo, ha aportado mucho a una sociedad y para nosotros es una bendición ser los elegidos para inaugurar un evento tan importante”, concluyó Guillermo Franco en la conferencia.
7 Goles le ha dado Guillermo Franco a la selección mexicana de futbol desde su primer juego ya como naturalizado, en el 2005; en Copa del Mundo no ha hecho tantos.
Fiesta en el Ángel
Cientos de mexicanos, junto a decenas de sudafricanos, hicieron suya la Plaza Arco de Melrose, en Johannesburgo, donde se ubica una réplica del famoso Ángel de Independencia. Hubo mariachis, colorido muy mexicano y cánticos. Aquí se festejarán los triunfos tricolores en esta Copa del Mundo.
Milenio