Guerreros y SIFE – UTM pegan un batazo a favor de Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Comunicado

17:47 Como parte de la campaña social trazada por la organización Guerreros de Oaxaca, jugadores, directivos e integrantes del grupo SIFE , (Students in Free Enterprise, por sus siglas en inglés) de la Universidad Tecnológica de la Mixteca entregaron 202 kilos de alimentos como ayuda al Banco de Alimentos de Oaxaca.

Conformado por un grupo multidisciplinario de cerca de 30 estudiantes de diferentes semestres de las carreras de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, el grupo SIFE –UTM emprendió junto con la organización de Guerreros de Oaxaca una colecta de víveres que se realizó durante las series que el equipo jugó en el estadio Eduardo Vasconcelos.

La meta fue recolectar alimentos no perecederos como arroz, frijol, azúcar, sopas o aceite con el objetivo de que la cantidad recaudada apoye a los sectores más vulnerables a través de su distribución por parte del Banco de Alimentos de Oaxaca.

De esta forma, la mañana de este jueves se realizó la entrega de 212 kilogramos en un acto que fue atestiguado por los directivos de la organización, jugadores y estudiantes del grupo SIFE – UTM.

Ante la directora del Banco de Alimentos de Oaxaca, Dulce Aragón García, integrantes del grupo SIFE – UTM realizaron una reseña sobre el origen de esta iniciativa, la cual surge dentro del enfoque de vinculación social y que a partir de diciembre del 2009 se trabaja con un proyecto ligado al reto “Let´s Can Hurger” organizado por la empresa alimentaria Campbell´s.

De esta forma, el equipo SIFE-UTM detalló que a partir de enero del 2010 emprendió una campaña a nivel local denominada “Alimentando el futuro de la Mixteca”, con la finalidad de recaudar alimentos y/o fondos en efectivo destinados al combate del hambre de los niños de familias en situación de crisis alimentaria de la región Mixteca del estado de Oaxaca.

Asimismo, en el mes de mayo y como parte de este esfuerzo, Guerreros de Oaxaca y el grupo SIFE – UTM encabezaron la iniciativa “Dándole un batazo al hambre”, en el cual gracias al apoyo de la afición oaxaqueña se recolectaron alimentos no perecederos en los accesos al estadio Eduardo Vasconcelos.

Tras el acopio que se realizó durante las frente a los Rojos del Aguila de Veracruz (21 al 23 de mayo) y Olmecas de Tabasco (1 y 2 de junio) se logró reunir un total de 212 kilogramos de alimentos, los cuales fueron entregados la mañana de ayer en las instalaciones del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO).

Acompañados de los jugadores, Horacio Vásquez, Noé Becerra, Carlos Valencia, Rodolfo González, José Antonio Ramón y el responsable de Mercadotecnia de Guerreros de Oaxaca, Raúl Santa Ana Solís, previo a la entrega se agradeció el apoyo de la afición, quienes respaldaron esta convocatoria a fin de lograr la recaudación de alimentos.

El directivo bélico expresó que para la organización es motivo de satisfacción el poder participar en campañas en la cual pueda retribuir y apoyar a los sectores más vulnerables en la entidad oaxaqueña.

Para los jugadores, directivos y afición, es motivo de satisfacción poder dar un batazo a favor de Oaxaca, un batazo que contribuya a quienes más lo necesitan y que pueda servir de apoyo a los oaxaqueños.

Asimismo, en la entrega En la entrega, estuvo presente el tesorero del BAO, Serafín Barranco Vargas, la directora de proyectos SIFE – UTM, Melina Mendoza Ramírez, la directora de Vinculación Social de SIFE – UTM, Irma Patricia Evia Molina y el coordinador de Relaciones Públicas de SIFE- UTM, Carlos Alberto Martínez Sandoval.