Varias sorpresas positivas serán las que los aficionados al rey de los deportes estarán viviendo la próxima temporada 2012, la cual arrancará el próximo 17 de marzo para Guerreros de Oaxaca con la miniserie inaugural ante Pericos de Puebla.
La organización bélica asistió al Seminario de la Liga Mexicana de Beisbol, en donde convergieron los 16 clubes, que se celebró en un conocido hotel de la colonia Nápoles en la capital del país, con la presencia del gerente deportivo, Guillermo Rodríguez Velázquez, el gerente de Mercadotecnia, Raúl Santana Solís y el responsable de medios de la organización, Eduardo González García.
El seminario comenzó con las palabras introductorias del presidente de la LMB, Plinio Escalante, para que inmediatamente empezaran los trabajos gerenciales, así como de mercadotecnia, medios y tecnológicos, a cargo del personal de la misma liga.
“Es muy importante asistir a estos talleres, dado que se realizan muchas actualizaciones en diversos temas del beisbol, con el objetivo primordial de dar un mejor espectáculo para el aficionado, tanto dentro como fuera del campo de juego”, comentó Raúl Santana Solís.
Durante los dos días de trabajo se revisó el proyecto del calendario de juegos 2012, y se tocaron temas referentes a las tecnologías de la información como son las redes sociales y las páginas de internet de los equipos, sin dejar pasar la importancia que tienen las campañas promocionales y de responsabilidad social.
Se realizaron exposiciones por cada franquicia enfocadas a casos de éxito no deportivos en temas de comercialización, medios de comunicación, estadio y operación, entre otros.